Ya llega una de las Portemanías

Faltan unos pocos días para que comience una de las fiestas más lindas del cine que tenemos en la ciudad de Buenos Aires. El 2 de Abril se prenderá la pantalla para dar inicio a la 16° edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente, más conocido como BAFICI. 

La apertura será con el film de Ari Folman "The Congress", una coproducción entre Israel, Alemania, Polonia, Luxemburgo y Bélgica. La historia se centra en una actriz que decide hacer un último trabajo sin pensar en las consecuencias que tendrá para ella en el futuro. Grandes actores componen el elenco: Robin Wrigth, Harvey Keitel, Paul Gimatti, entre otros.

Serán varias las sedes que recibirán a miles de cinéfilos que disfrutaran de mirar películas que habitualmente no suelen estar en las carteleras porteñas. El "bunker" más importante estará en "Centro Cultural Recoleta" ya que todas sus salas proyectarán sólo cine. También habrá pantallas en el "Village Recoleta", el "Village Caballito", en el "Centro Cultural San Martín", en el "Malba", "Arte Multiplex Belgrano", en la "Fundación Proa", en el "Centro de experimentación del Teatro Colón", en la "Universidad del Cine", en el "Planetario", y habrá un espacio de encuentro al aire libre en el "Anfiteatro del Parque Centenario". 

Será una fiesta con varias retrospectivas a importantes personajes de la industria cinematográfica: se podrán ver las obras de Uru Zohar, quién después de una importante trayectoria como director de cine incluso ganador de premios importantes en su país (Israel), decidió volcarse a la religión para convertirse en Rabino. Cao Guimaraes, reconocido director brasileño, que desde fines de los años 80 muestra sus películas en numerosos museos y galerías. Al oriundo de Belo Horizonte se lo conoce por su capacidad de realizar obras de manera poco convencionales y por tocar temas relacionados con con la vida y la muerte, el azar, lo transitorio, entre otras temáticas. Frank Henenlotter, guionista e historiador de cine estadounidense, llegará para "explicar" su cine de "explotación". Muchas veces sus films son considerados de clase B pero, él en varias oportunidades dice que sólo hace un cine rudo. 

Se podrá disfrutar de los estrenos de grandes personajes contemporáneos: Edgardo Cozarinsky; Rodrigo Moreno; Julio Bressane; Raya Martin; Gianfranco Rosi; Jim Jarmusch; Errol Morris; Marie Losier; entro otros nombres importantes.

"The Second Game", del director de Bucarest 12:08 (Corneliu Porumboiu), cerrará la fiesta del cine, ya que es una historia que tiene como eje un evento deportivo y será utilizado como "preparativo" de clima teniendo en cuenta que ya falta poco tiempo para el inicio del mundial de Fútbol 2014.

Desde el 24 de Marzo se podrá comprar las entradas de manera anticipada, también habrá descuentos para jubilados y estudiantes...

A preparase cinéfilos que en el año del mundial la fiesta también esta en el cine!



Comentarios