Una tarde con los River JR

Tarde de Domingo en la Ciudad de Buenos Aires, el sol brillaba como si fuese un día de Enero-Diciembre y la temperatura subía con el paso de las horas.

El camino era el mismo de siempre: unas cuadras por la avenida Cabildo, doblar en Iberá y desde ahí derecho hasta la avenida Libertador. El destino era nuestra casa, "EL Monumental". En esta oportunidad no ibamos a ver a la primera división, estarían las grandes figuras sino que jugaban los chicos de la "Escuela Millonarios", dirigidos por un dt que si bien esta haciendo sus primeros pasos, tiene futuro de crack.
El entrenador y sus jugadores

Pudimos ingresar sin inconvenientes ni "cacheos", caminamos por los alrededores del estadio, vimos el nuevo mural con las caras de importantes jugadores del plantes actual (Mora, Pisculichi, Ponzio, entre otros) hasta llegar a las canchitas de césped sintético. Primero abrimos el alambrado luego fuimos pisando el caucho hasta ubicarnos en uno de los costados para ver los partidos de las categorías; 2001-2002, 99-2000, 2003-2004. Había familiares que llegaban desde numerosos y diversos lugares para poder acompañar a sus "chicos".Traían mate, algunas galletitas y distintos dispositivos para registrar los momentos. Por supuesto las botellas de aguas se consumían a grandes velocidades ya que el calor se sentía y con fuerza en Nuñez.

"¡¡Dale corre!!" gritaba uno de los padres, "uhhhhh que cerca que paso" replicaba otro "hincha", "que bien los chicos juegan todas con muchas ganas", decían los familiares de otro de los pequeños jugadores.
los chicos en pleno partido


Los partidos fueron con mucha intensidad, bien jugados y con buena leche. Si bien eran amistosos, cada uno de los "players" dejó todo en el césped. Muy pocos pelotazos y mucho balon al pie. El estilo histórico riverplatense.

En el primer turno los más chicos de la 2003-2004, hicieron un partidazo. Jugaron muy bien y se llevaron una hermosa sonrisa de la visita al Monumental.

En el segundo turno la categoría 2001-2002, se despachó con un 5 a 1 que tuvo buen juego, goles de todos los colores y por sobre todo un compromiso con el partido que conmovió a quienes estábamos de espectadores.

Y por último los "más grandes" de la 99-2000, se llevaron un muy buen triunfo. Empezaron abajo en el marcador pero con mucha actitud y presión comenzó a controlar la pelota y el ritmo del partido hasta lograr el empate primero y el triunfo después. La frutilla al postre fue un hermoso gol de tiro libre que convirtió uno de los chicos, que provocó aplausos desde todos los costados del césped.

El sol comenzaba a bajar y con eso llegaba el fin de una jornada diferente. No estuvieron las grandes estrellas ni los "trapos" en las tribunas pero si tuvimos una hermosa oportunidad de disfrutar el fútbol de las futuras promesas riverplatenses.



Comentarios